Top

"Ya no estoy más sola": el mensaje de la denunciante de Alperovich por el 8M

MUJERES EN LUCHA

Mediante una carta, la joven que denunció al exgobernador por presunta violación afirmó que "desde que le ponés nombre a lo que te pasó empezás a liberarte del miedo" en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, de la que participan miles de tucumanas.

Masiva marcha de mujeres tucumanas. Foto: Twitter @spisarello





"Ya no estoy más sola cómo en mis peores momentos de oscuridad". Con esas palabras comenzó la carta de la joven que denunció al senador nacional en uso de licencia, José Alperovich, por presunta violación, que se leyó durante la masiva marcha por el Día Internacional de la Mujer en Tucumán.

"Hablar es el resultado no sólo de un proceso profundo, propio y doloroso sino de la certeza de que desde que le ponés nombre a lo que te pasó empezás a liberarte del miedo, de la culpa y la vergüenza y empezás a encontrar ayudas", afirmó la joven a través de la misiva que fue leída durante el acto central realizado en Plaza Independencia.

La exsecretaria personal y sobrina segunda del senador nacional en uso de licencia le dijo a miles de mujeres tucumanas a través de su carta que "cuando te compartís, no estas nunca más sola y para sanar tanto hablar como estar contenida son fundamentales".

La carta completa de la denunciante de Alperovich:

Ya no estoy más sola cómo en mis peores momentos de oscuridad.  Hablar es el resultado no sólo de un proceso profundo, propio y doloroso sino de la certeza de que desde que le ponés nombre a lo que te pasó empezás a liberarte del miedo, de la culpa y la vergüenza y empezás a encontrar ayudas, a sacarte el peso de adentro y a abandonar la soledad de ese silencio que te carcome. Cuando te compartís, no estás nunca más sola y para sanar tanto hablar como estar contenida son fundamentales.

No importa quién sos, cómo sos ni de dónde sos, que haces, si estás o no en la militancia. La bandera de #YaNoNosCallamosMas primero es propia y es la que hay que animarse a levantar. Primero para recuperar tu propia vida de un infierno así. Y con esa conciencia y esa convicción saber que ya somos un montón, que no estás sola. Nuestro BASTA no admite ni nuestras propias divisiones. Liberarse y sentirse fuerte para resistir lo que venga. ¡Ni Una Menos!

Fotos de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Tucumán:


La causa contra Alperovich

La sobrina segunda del senador nacional José Alperovich lo denunció por violación a través de una carta pública el pasado 22 de noviembre y acompañó la misma de sendas denuncias judiciales en los tribunales tucumanos y de la Ciudad de Buenos Aires, al haber ocurrido en ambas jurisdicciones los abusos sexuales con acceso carnal denunciados.


Tras conocerse la denuncia, Alperovich ratificó su inocencia, rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que no tenía motivo para solicitar licencia en el Senado. Horas después, haría público el nombre de la denunciante y solicitaría licencia de la Cámara alta por seis meses sin goce de haberes.


El miércoles 22 de enero se realizó la primera inspección ocular en el departamento del complejo ZenCity en Puerto Madero donde habría tenido lugar uno de los presuntos abusos. La denunciante se hizo presente en la inspección, tal como hiciera en la audiencia oral y pública realizada en Tucumán, donde siguió la misma desde una sala contigua.


La médica ginecóloga de la denunciante fue la primera en declarar ante el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio. En su testimonio, habría confirmado las acusaciones contra el senador en uso de licencia, al afirmar que las lesiones coinciden con el abuso sexual con acceso carnal. La profesional atendió a la víctima en 2018, coincidiendo con uno de los hecho relatado por la sobrina del exgobernador tucumano.