Top

Condenan a cadena perpetua al asesino de Valentín Villegas

justicia

Tras confesar el crimen, el acusado de matar al joven de 15 años fue sentenciado este mediodía.

Valentín junto a su papá Santiago.-





Tras un juicio corto, que comenzó la semana pasada, la Justicia de Tucumán condenó a cadena perpetua al asesino del adolescente Valentín Villegas.

El jurado encontró culpable a Facundo “El Tuerto” Valdez, que en la audiencia del pasado martes confesó el crimen y pidó perdón a la familia del joven de 15 años ante la mirada de los jueces de la Cámara Penal I.

"Dentro de esta desgracia que estamos viviendo, creemos que hemos hecho justicia", afirmó Santiago Villegas, padre de Valentín que pidió por todas las víctimas de la impunidad: "Creemos que todos vamos a tener justicia. Los ladrones no pueden andar por la calle con impunidad. Queremos condenas ejemplificadoras y juicios rápidos. Valentín es el ejemplo de esto", finalizó.

Santiago Villegas (de blanco).-


El caso


El crimen de Valentín ocurrió un domingo 21 de octubre de 2018, cerca de las 20. El joven caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo Country del Golf y al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.


De acuerdo a la investigación, Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al delincuente. Al oír los gritos, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al joven herido en la vereda, llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Centro Ramón Carrillo, donde falleció.


Casi 24 horas después, la Policía capturó al presunto homicida, que se había refugiado en la casa de su hermana, en Cebil Redondo.