Top

Los choferes de colectivos de Tucumán "en alerta" por una deuda salarial

posibles medidas de fuerza

UTA Tucumán aseguró que el sábado se cumple el plazo para que los empresarios abonen una diferencia monetaria acordada en diciembre. ”Si los señores no cumplen con lo pactado a nivel nacional vamos a tomar medidas”, aseguró César González, representante de los colectiveros.

Los choferes se declararon en estado de alerta y movilización.-





Una vez más los choferes de colectivos de Tucumán se declararon en estado de alerta y movilización, debido a una deuda diferencia salarial pactada en diciembre y que los empresarios tienen hasta el sábado para abonar.


“Los empresarios de Tucumán no hicieron efectivo la diferencia del $4000 correspondiente al mes de diciembre, firmado en un acta acuerdo con el gobierno. Esto se debe abonar hasta el día 29 de febrero a lo cual ya informaron que no podrán cumplir con el pago”, expresó en un comunicado la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA).


Además, el gremio que representa a los choferes, informaron que “los cheques de las distintas empresas que emitieron para el pago de la obra social en Tucumán carecen de fondos”.


“Hay un acta firmada en Buenos Aires, donde la UTA acuerda de que tiene que dar $4000 a cuenta de la diferencia de diciembre del SAC y prestatarios. Los empresarios manifestaron que no van a hacer efectivo el pago porque no cuentan con el dinero”, explicó a eltucumano.com César González, titular del gremio en la provincia. Y advirtió: “si los señores no cumplen con lo pactado a nivel nacional vamos a tomar medidas”.


En ese sentido, el dirigente explicó que la deuda de los dueños de las empresas, se debe a que Nación no envió una partida de fondos destinada a Tucumán. “Nosotros lo único que queremos es que las empresas hagan efectivo el pago de acuerdo a lo que se pacta a nivel nacional. Esto está ligado y depende de los fondo que envíe el Gobierno Nacional”, señaló González.


"Para que se haga efectivo el pago demandado el gobierno nacional tiene que enviar los fondos. Si el gobierno no hace efectivo el depósito, las empresas no pueden pagar”, agregó el gremialista que afirmó que este viernes mantendrán charlas con UTA nacional.