Top

"La cumbre Soka", el encuentro de jóvenes budistas en Tucumán

por un mundo mejor

En la provincia se desarrollará el encuentro donde habrá números artísticos, paneles y charlas enfocadas en "la paz y el valor de la dignidad de la vida".





El domingo 1 de marzo desde las 18, en el Ingenio Cultural (Av. Sáenz Peña y San Lorenzo), se llevará adelante la Cumbre Soka de jóvenes por la paz  promovida por la organización budista laica que promueve los ideales de la paz, la cultura y la educación.


Contará con dos exposiciones: una acerca de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), una serie de objetivos promovidos por las Naciones Unidas para el mejoramiento de todo el mundo y la segunda expo “Protagonistas de una cultura de paz” donde se ven a través de 20 paneles a diferentes mujeres de la historia que con sus ideas y acciones marcaron un hito en la construcción de un mundo más justo y pacífico. 

Además, a través de distintos números artísticos llevados adelante por grupos de la organización como coros, bandas, teatro y demás se profundizará acerca de cómo contribuir a la construcción de un mundo donde la paz y el valor de la dignidad de la vida sean valores centrales.

Esta actividad se encuentra en el marco de la Cumbre Soka, una serie de actividades que está llevando adelante la Soka Gakkai de Argentina en todo el país durante el mes de febrero.

La Cumbra Soka es una iniciativa de los jóvenes de la Soka Gakkai de Argentina para promover la paz del mundo, partiendo de ser conscientes de que a partir de cada uno de nosotros se puede cambiar la realidad de nuestra vida diaria.


"Creemos que el encuentro con los demás y el diálogo en su forma más plena, son capaces de imprimir una nueva dirección a las fuerzas que dividen a los seres humanos, y que el efecto acumulativo de estos esfuerzos, aparentemente insignificantes, puede cambiar el rumbo de la época", comentaron desde la organización. 

"El 5 de junio del 2018, en Roma, Italia, el filósofo budista, Daisaku Ikeda y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzaron una apelación conjunta a los jóvenes: Nos dirigimos a los jóvenes del mundo para que se unan y enfrenten los importantes retos de la humanidad, y sean constructores de su propia vida y de la historia del nuevo milenio. Creemos que el cambio positivo de un individuo, en cualquier circunstancia, puede generar algo positivo en el entorno. Esta transformación de nuestra vida y en nuestro entorno comienza cuando creemos que somos capaces de hacerlo".