Top

Pleno empleo: Los tres senadores por Tucumán tienen casi 90 asesores

Congreso de la nación

José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez cuentan una larga lista de colaboradores, entre ellos algunos familiares. Hay sueldos que superan los $100.000.

Foto de Senado de la Nación Argentina.-





En los últimos días se conoció que los senadores por Tucumán suman entre los tres 88 asesores en el Senado de la Nación, algunos de ellos cobrando sueldos por encima de los $100.000.


Según publicó Perfil, José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez tienen una larga lista de colaboradores, entre ellos familiares y algunos nombres que figuran en planta permanente.


De acuerdo a información de la web del Senado de la Nación, este cuenta con 4.934 empleados. Para designar el rango de cada trabajador, existen 14 escalafones diferentes.El nivel más alto cobra, sin contar antigüedad ni capacitación, $ 143.427,54 por mes. Un asesor de rango 14, en cambio, cobra $ 23.423,67.


La parlamentaria de Juntos por el Cambio, Elías de Pérez cuenta con 39 asesores, nueve de ellos de planta permanente y 29 con contratos transitorios. De estos, 18 pertenecen a los cuatro rangos más altos dentro de la escala salarial de la Cámara, cobrando por encima de los $ 100.000 pesos cada uno.

Elías de Pérez.-


Por su parte, Alperovich (Frente de Todos), que se encuentra en uso de licencia tras haber sido denunciado por violación por su sobrina segunda, tiene 28 asesores, entre los que aparece Lucía Temkin (sobrina) y Jorge Gassembauer (secretario personal durante la gestión como gobernador).

José Alperovich.-


Por último, Mirkin, del Frente de Todos, tiene una lista de 21 colaboradores. En esta se encuentran Cristina Mirkin y Oscar Simón Mirkin (en planta permanente), entre otros. Además, dentro de su nómina se encuentran tres personas con el mismo apellido, Víctor, Karen y Mónica Zurita.

Beatriz Mirkin.-


La lista de asesores de todos los senadores del país puede chequearse en el siguiente enlance: www.senado.gov.ar/senadores .