Top

El campo va al paro por siete días en rechazo a las retenciones

medida de fuerza

Los integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), anunciaron un cese de comercialización de granos, con presencia en las rutas.





Los integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), anunciaron un cese de comercialización de granos, con presencia en las rutas y control de cargas durante siete días.

Productores agropecuarios de Tucumán realizaron una asamblea en la que decidieron convocar al paro en rechazo a las retenciones. En este sentido, estabelcieron un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas que iniciará el 2/03 y se extenderá hasta el 9/03. 

Con esta medida reiteran de manera firme el "rechazo a las retenciones como a toda segmentación y/o compensación". Y tambien llaman a la reflexión al Gobierno de la Provincia de Tucumán y a los Legisladores Nacionales para articular frente al Gobierno Nacional "una defensa verdadera de su producción".


La medida llega 48 horas después de que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, convocara a una reunión a los representantes de la Mesa de Enlace nacional, pactada para la próxima semana, antes del paro anunciado por Apronor.

En diciembre pasado, el titular de la cartera prometió a los ruralistas del NOA y NEA que iba a generar un esquema de compensación de retenciones para las zonas alejadas de los puertos y así aliviar la carga impositiva. Sin embargo, esto nunca se hizo oficial.

La medida de fuerza convocada para marzo, sería la segunda de los productores de las mencionadas regiones del país, ya que el 19 y el 20 de diciembre también cesaron la comercialización de granos.