Top

Concluyen con éxito la entrega de la tarjeta AlimentAR en Tucumán

operativo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que se concretó la entrega del 94% de los plásticos destinados a beneficiar a 70.000 tucumanos.





Este viernes 21 de febrero concluyeron el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR en Tucumán con alto porcentaje de concurrencia de los titulares. El trabajo estuvo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y otras áreas del gobierno de Juan Manzur. El 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle

El coronograma de entrega de los plásticos desinados a beneficiar a unos 70 mil tucumanos, concluyó este viernes sin inconvenientes. Desde la organizaicón aseguraron que se entregó el 94% de los plásticos, que forman parte de esta estrategia del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Yedlin visitó esta mañana la escuela Técnica 2 Obispo Colombres, donde se desarrolló la última jornada del operativo con la entrega de remanentes, y compartió el momento con los empleados del Ministerio y del Banco Nación y de todos los factores que colaboraron en el establecimiento.

El ministro destacó el trabajo de las áreas que formaron parte de los operativos: “Quiero agradecer a todos los equipos que colaboraron del Ministerio, a los empleados del Banco Nación y de la Caja Popular, los gobiernos locales y municipios, a los ministerios de Salud, Educación y del Interior, al Registro Civil, Anses y a todos los que han ayudado”.

Tras destacar el rol y el espíritu colaborativo de los comerciantes, emprendedores y productores de alimentos para recibir la tarjeta como forma de pago, afirmó que “ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras”.

Yedlin señaló que “se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la Provincia” e informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad.

Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES y las personas deberán ir a retirar las tarjetas al Banco Nación. Yedlin destacó que en caso de que  alguien no esté en el padrón y considera que debe estar, debe concurrir al ANSES, que es el lugar de consulta. 



.