Top

Tras el temporal reubican a 12 familias de La Costanera

medidas

En total 50 personas fueron distribuidas en diferentes puntos de Tucumán luego de que sus viviendas sufrieran riesgo por la crecida del Río Salí el pasado 13 de febrero.





Unas doce familias de La Costanera que habían sido trasladadas el pasado 13 de febrero a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), fueron finalmente reubicadas en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán. Sus viviendas se encontraban en riesgo tras el último temporal que generó una crecida en el Río Salí.

Las familias vivían en los márgenes del Salí (foto) y el aumento del caudal de agua había provocado socavamientos en distintos sectores. El operativo de reubicación estuvo encabezado por la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia correspondiente del Sistema Provincial de Salud y el Ministerio de Educación.

Dos familias pertenecían al barrio autopista, cinco eran de Las Piedritas y otras cinco vivían en los barrios Barrancas del Salí y Ampliación La Gaceta. “En total son 50 personas, entre niños y adultos que son asistidas con alimentos, vestimento y medicamentos”, indicó por su parte Cristian Mur, funcionario de Desarrollo Social.“En este caso actuamos de oficio y asistimos a las personas en un trabajo de equipo con los ministerios de Educación y Salud”, señaló Mur. Los funcionarios dejaron en claro que esas familias no podrán volver a vivir en el lugar donde lo hacían por lo que ya se está analizando la posibilidad de trasladarlos a otro lugar.