Top

Cláusula gatillo: ATE vuelve a bloquear la Terminal de Ómnibus

manifestación

Los trabajadores continúan con las medidas de fuerza en reclamo por la restitución de la cláusula gatillo. Trabajadores del Subsidio de Salud, se sumaron a la protesta.

Miembros de ATE protestan frente a la terminal de ómnibus.





Con la misma modalidad que emplearon los últimos días, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortan la calle en la Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán y en el Subsidio de Salud, ubcado en la esquina de Las Piedras y 9 de Julio  en reclamo por la restitución de las cláusula gatillo.

En un comunicado que compartieron a través de las redes sociales adelantaron los lugares en los que llevarían adelante la protesta. "Las medidas se realizan en dos puntos fuertes de la provincia, en los cuáles necesitamos ser muchos/as para poder hacer sentir nuestro malestar con las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en el decreto nº 1/1 2020", expusieron.


De acuerdo a los cálculos de los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 y un 15 por ciento de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria. Desde el Ministerio de Economía precisaron que el reajuste debería haber sido de entre el 10 % y el 12 %, lo que hubiera significado una erogación salarial adicional estimada en $ 850 millones.