Top

Feriado de Carnaval: Así funcionarán los servicios en Tucumán

a tener en cuenta

Este lunes y martes los colectivos y la recolección de residuos se verá afectada. ¿Qué pasa con el Comercio?

Foto Instagram.-





El próximo lunes y martes, los tucumanos disfrutarán del Feriado de de Carnaval, por lo que deberán tener en cuenta que algunos servicios se verán afectados por la festividad. 

Por esta razón, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que los servicios municipales funcionarán de la siguiente manera:  

• Ómnibus: lunes y martes los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingo.


• Recolección de Residuos: el lunes y martes la recolección será reducida, por lo que se recomienda a los vecinos sacar las bolsas con residuos el miércoles, cuando se reanude el servicio con normalidad.


• Asistencia Pública municipal: el lunes y martes se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449;  mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.

Comercio

Ante la cercanía por el Feriado de Carnaval, los tucumanos comienzan a preguntarse cómo trabaja el Comercio durante los días 24 y 25 de febrero.


Según informó la Cámara de Comercio de Tucumán, el sector no abrirá sus puertas el día lunes, mientras que el martes los negocios abrirán con normalidad.


A pesar del anuncio de la CCT, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aseguraron que el acuerdo aún no fue formalizado, pero que la modalidad sería la informada. "Hay que tener en cuenta que el lunes y martes de carnaval son feriados y que los comercios no quieren perder las ventas de los dos días. Hasta este momento no nos hemos reunido con la Federación Económica, con su presidente y la mesa directiva, pero teníamos algo prácticamente definido", explicó Oscar Cano, secretario del gremio.


"El lunes se va a cumplir el feriado como corresponde, el día martes es optativo pero se paga doble porque es feriado nacional. Nosotros vamos a salir a controlar porque se debe pagar doble y brindar el descanso compensatorio", finalizó el dirigente, en una charla con LV12.