Top

Una ciudad italiana inspira el proyecto del Mercado Municipal de Tafí Viejo

En marcha

Desde el municipio informaron que comenzaron los trabajos sobre el edificio emplazado en el predio de los Talleres Ferroviarios para ponerlo en valor.





El proyecto del Mercado Municipal de Tafí Viejo comienza a materializarse poco a poco. Desde el municipio informaron que ya se están haciendo intervenciones técnicas en el edificio ubicado en Uttinger esquina San Martín. “Será un mercado de referencia de precios donde los vecinos van a poder acceder a productos de calidad a un costo accesible”, adelantó el intendente de la Ciudad del Limón, Javier Noguera.

Por su parte, Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura del municipio brindó detalles sobre algunos aspectos técnicos. “El proyecto está prácticamente en su etapa final y la obra estará empezando prontamente. Ya hemos iniciado algunos movimientos para estabilizar lozas y conseguir su impermeabilización”, precisó. 

En relación al diseño del Mercado, el funcionario aportó que el histórico edificio será revalorizado teniendo en cuenta la identidad taficeña. “La idea es mantener la estructura antigua, estableciendo un corredor que tenga las características de Sorrento, una ciudad italiana que tiene como su base la producción del limón”.

La planificación involucra al edificio municipal emplazado en el predio de los Talleres Ferroviarios, dado que las oficinas del organismo que funcionan en el actual Paseo Tafí serán trasladadas al inmueble de avenida Sáenz Peña 234.