Top

¡Manos a la obra!: voluntarios limpiarán el Dique La Angostura

campaña

En el marco de los festejos de carnaval buscan continuar con la sensibilización de la sociedad con respecto al cuidado del medio ambiente.





El próximo sábado 22 de febrero un gran número de voluntarios y organizaciones se unirán en una actividad conjunta para limpiar el Dique La Angostura. La iniciativa se desarrollará en el marco de la campaña "Yo Me Sumo" del Ente de Tucumán Turismo en el marco de los festejos de carnaval.

La actividad está organizada e impulsada por referentes de El Mollar y Tafí del Valle entre los que se encuentran Eco Click, Fundación Forestar, Revolución Verde, Comunidad Indígena El Mollar, la Cámara Destino Tafí, la escuela El Portal, entre otras organizaciones civiles y entidades públicas. A su vez, cuentan con el apoyo del Ente de Turismo, encabezado por Sebastian Giobellina, que por medio de Yo Me Sumo, entregará bolsas de residuos, guantes y botellas de agua a los voluntarios.

El principal objetivo es generar conciencia ambiental a través de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, como un agasajo a la Pachamama. Además de la actividad de limpieza, desde el sector de El Mollar, sumarán tareas de forestación con cien árboles que se entregarán en “adopción” para ser plantados en diferentes zonas.

Para abarcar todo el perímetro del lago, los grupos se desplazarán en sectores y tendrán dos puntos de encuentro: las cuadrillas de El Mollar se reunirán en la Apacheta de la Comunidad Originaria, a la par de Costapiedra, a horas 10 de la mañana, mientras que las de Tafí del Valle lo harán en El Muelle – KM 51 a 9 horas.
El día comenzará con una ceremonia a la Pachamama presidida por Margarita Mamaní y después se desplazarán hacia el perilago para levantar residuos, según destacó Bruno Busnelli, creador del emprendimiento Eco Click, y uno de los referentes de El Mollar que viene organizando estas operaciones de limpieza desde hace cinco años.

Busnelli, señaló que los participantes deben acudir con alimentos no perecederos para juntar para los hermanos Wichis. Además, invitó a llevar comida y bebida para compartir entre todos al final de la jornada.

Según detallaron desde la organización, partirán desde el muelle para dirigirse hacia la derecha limpiando el borde hasta llegar a la cola donde se encuentra una isla de basura.  Para esta actividad cuentan con diez kayaks  y una lancha de bomberos.

Hasta el momento hay un total de 180 voluntarios por las dos partes que accionarán este sábado y se invita a toda persona que quiera sumarse a presentarse en alguno de los puntos de encuentro en el horario indicado y con los elementos adecuados que puedan aportar para las tareas.