Top

La Corte Suprema de Tucumán realizó la apertura del año judicial

ceremonia

El acto fue encabezado por la presidenta, Claudia Sbdar, quien brindó los lineamientos generales para este nuevo ciclo.

Foto de Twitter/ Poder Judicial Tucumán.





Este miércoles en horas del mediodía se llevó a cabo en el salón de actos de Tribunales, la ceremonia de apertura del año judicial. La presidenta de la Superama Corte de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar encabezó la apertura.

En el marco del acto oficial en el que se marcaron los lineamientos generales para este año, Sbdar reconció los desafíos por delante en este nuevo ciclo y agradeció la colaboración y disponibilidad de todos los integrantes del Poder Judicial. “Aquí todos ponen esfuerzo para que se concrete este proyecto de transformación de la justicia”, remarcó.

Según detalla el sitio del Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán, la titular del área, Carolina Vargas Aignasse, que también estuvo presente, destacó los proyectos que tienen desde el Poder Judicial. “Quedan plasmando los desafíos que tenemos en conjunto, en la política pública que se va a implementar con todo lo que tiene ver con modernizar nuestro poder judicial”, indicó.

Asimismo, Sbdar sostuvo que, si la reforma procesal civil “resulta operativa y es sancionada dentro del Poder Legislativo, demandará más jueces”, por lo que habría que realizar un trabajo conjunto con las áreas involucradas.

En el acto estuvieron presente los miembros de la corte: Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva, y Eleonora Rodríguez Campos. Además, los ministros Público Fiscal, Edmundo Jimenez, y Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, funcionarios de los poderes legislativo y ejecutivo y miembros del poder judicial.