Top

Conocé qué vacunas se colocan gratis en la peatonal Muñecas

salud

El programa “Tucumán te Cuida” y la Brigada de Vacunación de la provincia colocaron 10 mil dosis en los operativos sanitarios de 2020.





De lunes a viernes en un stand ubicado en la primera cuadra de la peatonal Muñecas colocan una serie de vacunas para adultos y para niños, de manera grauita. El servicio se presta de 8.30 a 13 horas. 

El programa “Tucumán te Cuida” y la Brigada de Vacunación de la provincia brindan sin costo la inoculación oportuna para completar el carnet de vacunación de grandes y chicos.

Los operativos sanitarios recorren justamente distintos puntos clave de la provincia para que los tucumanos accedan a la inmunización. Al respecto, la supervisora de la División Inmunizaciones del PRIS, licenciada Sandra Ibáñez, destacó la cantidad de dosis que colocaron en 2019 y cuántas llevan este año. "El año pasado se colocaron 73 mil dosis en terreno con Tucumán te Cuida, en las escuelas que también colaboramos, en reparticiones públicas y privadas. Y en lo que va del 2020, llevamos puestas 10 mil dosis”, comentó.

En el stand de peatonal Muñecas se puede acceder a las siguientes vacunas:

–  Ingreso escolar (a partir de los cinco años): Sabin, Triple Bacteriana Celular, Triple Viral
–  Vacunas de los 11 años: VPH, Triple Acelular
–  Adulto: Anti-hepatitis B, Doble Bacteriana, Neumococo, Neumonía, y cuando llegue la nueva vacuna Antigripal para época de otoño-invierno
Según detalló la profesional, la respuesta de los tucumanos es buena. "Se acercan al stand, solicitan las vacunas y luego vuelven con su carnet de vacunación a completar las dosis adecuadas. Si tienen carnet que lo traigan; y si no, se los damos aquí", dijo.