Top

¿Cómo trabajará el Comercio en Tucumán durante el feriado de Carnaval?

a tener en cuenta

La Cámara de Comercio de Tucumán anunció la modalidad de trabajo del sector para el 24 y 25 de febrero. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores, aseguraron que habrá controles.

El Comercio no trabajará el próximo lunes.-





Ante la cercanía por el Feriado de Carnaval, los tucumanos comienzan a preguntarse cómo trabaja el Comercio durante los días 24 y 25 de febrero. 

Según informó la Cámara de Comercio de Tucumán, el sector no abrirá sus puertas el día lunes, mientras que el martes los negocios abrirán con normalidad.

A pesar del anuncio de la CCT, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aseguraron que el acuerdo aún no fue formalizado, pero que la modalidad sería la informada. "Hay que tener en cuenta que el lunes y martes de carnaval son feriados y que los comercios no quieren perder las ventas de los dos días. Hasta este momento no nos hemos reunido con la Federación Económica, con su presidente y la mesa directiva, pero teníamos algo prácticamente definido", explicó Oscar Cano, secretario del gremio.

"El lunes se va a cumplir el feriado como corresponde, el día martes es optativo pero se paga doble porque es feriado nacional. Nosotros vamos a salir a controlar porque se debe pagar doble y brindar el descanso compensatorio", finalizó el dirigente, en una charla con LV12.