Top

Unos 70 mil estudiantes del interior tucumano podrán acceder al boleto gratuito

CONVENIO

Empresarios del transporte y funcionarios del gobierno provincial firmaron la continuidad del programa de beneficio para la comunidad educativa.




Al igual que en el ciclo lectivo 2019, los estudiantes del interior de la provincia de Tucumán podrán acceder este año al Boleto Estudiantil Gratuito (BUG).

Así quedó confirmado estemartes, tras la firma del convenio entre el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) representada por su vicepresidente, Jorge Berreta.

La renovación de este programa de beneficio para la comunidad educativa alcanzará a niñas y jóvenes que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Se estima que, con esta decisión, alrededor de 70 mil estudiantes de toda la provincia tendrán la posibilidad de transporte público sin costo para garantizar su derecho a la Educación.

Participaron también del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria; autoridades del Ministerio de Educación y legisladores provinciales.