Top

Avanzan las gestiones para entregar 2000 casas en el Gran San Miguel de Tucumán

PROGRESO

Las viviendas están ubicadas en Las Talitas, Yerba Buena, San Andrés y Manantial Sur. Las obras están en un 80%, informó el IPV.





Unas 2000 viviendas están en un 80% de ejecución, próximas a ser finalizadas y entregadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), según anticipó la interventora de esa entidad, Stella Maris Córdoba, tras mantener una reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.


El objetivo del encuentro fue agilizar el diálogo entre Nación y provincia a fines de destrabar las obras estancadas durante el último período.


Las casas están ubicadas en Las Talitas, Yerba Buena, San Andrés y Manantial Sur, de acuerdo a lo informado por el IPVDU.


"El gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo grande para que podamos terminar y reparar las casas del proyecto de Manantial Sur y también para apoyar a la SAT para que termine la obra de instalación sanitaria de agua y cloacas de manera que en poco tiempo más podamos entregar ya a esa gente que está hace tanto tiempo esperando que las casas sean entregadas", remarcó Córdoba.


Consultada sobre los adjudicatarios, la funcionaria señaló que existen complicaciones burocráticas tras la transformación de la Secretaría en Ministerio. "Hemos estado trabajando con los equipos técnicos del ministerio y esperamos que en poco tiempo los podamos resolver", indicó.