Top

En Tucumán se suman a 'Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto'

19 F

Este miércoles 19 de febrero se cumplen 2 años del histórico pañuelazo federal de 2018. Referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito resaltan el apoyo internacional que reciben en este pedido “Nuestro reclamo atraviesa fronteras”, expusieron.





A días de la apertura de las sesiones legislativas, en todo el país organizaciones a favor del aborto dedicarán todo un día a realizar actividades de visibilización y reflexión sobre la problemática en el marco del 'Día de Acción Verde'. En Tucumán la jornada se llevará a cabo en el paseo de la Casa Histórica desde las 19 horas.

A dos años del histórico pañuelazo federal que se realizó en el marco de la primera presentación en el Congreso del proyecto para la legalización del aborto, este miércoles 19 de febrero Tucumán se sumará a una movilización a nivel nacional. La acción se desarrollará días de la apertura de las sesiones legislativas, prevista para el 1 de marzo.

La referente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Tucumán, Fernanda Fernandez, detalló en diálogo con eltucumano.com cómo será la jornada. "Desde las 19 vamos a estar con una radio abierta en donde se va a hablar del proyecto que nosotras presentamos en 2018", explicó. Además remarcó que habrá shows musicales y de danzas en el marco de la celebración.

Las actividades no solo se desarrollarán en San Miguel de Tucumán, sino que también habrá propuestas en Concepción y en Amaicha del Valle. "La idea es descentralizar la campaña de la capital, por eso nos pusimos en contacto con compañeras de otros lugares", relató.

Para el cierre de la jornada, está previsto un 'pañuelazo' y un 'proyectazo'. "Vamos a repartir el proyecto a la gente para mostrarle los puntos principales que pedimos. Además lo hacemos en el marco de un Poder Ejecutivo que presentará su propio proyecto, que esperamos que se aparecido al nuestro", dijo.



Fernandez, destacó además el apoyo con el que cuentan en la Campaña. "A nivel nacional impulsamos el 19 F que es la fecha del primer pañuelazo federal por el ingreso del proyecto al Congreso. "A nivel internacional son muchos los países que nos acompañan en este pedido. Significa que nuestro reclamo atraviesa fronteras", expuso.

A través de un comunicado, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, regional Tucumán, invitan a sumarse a la jornada de visibilización de una lucha que lleva 15 años en las calles. "Construimos una articulación federal y transformadora integrada por más de 700 organizaciones sociales, de derechos humanos, académicas, científicas, religiosas, culturales, artísticas, sindicales y políticas", detallan.