Top

Tras el crimen de Villa Luján, la Policía identificará a los 'trapitos' de Tucumán

medidas

El Ministerio de Seguridad elaborará un registro de las personas que desempeñen esa tarea. Además registrarán a vendedores ambulantes y limpiavidrios de lo semáforos.

Foto de Secretaría de Comunciación de Tucumán.





El Ministerio de Seguridad elaborará un registro de los cuidacoches, los limpiavidrios de los semáforos y los vendedores ambulantes de la capital y de las principales ciudades de Tucumán. Buscan tener conocimiento real de la cantidad de personas que se dedican a este tipo de actividades.

La medida se lleva a cabo tras un episodio que tuvo lugar este fin de semana en el que un joven murió apuñalado en Villa Luján luego de una pelea con un `trapito´. El principal sospechoso del asesinato de Santiago Ismael Palavecino, quedó aprehendido y a disposición de la Justicia. El joven falleció apuñalado mientras buscaba su auto en Saavedra y San Martín el pasado domingo.

En gran parte de la capital de Tucumán y otras de las principales ciudades de la provincia, numerosas personas se desempeñan como cuidando autos estacionados en la vía pública a cambio de dinero. En el marco de esa situación, desde el Ministerio de Seguridad se llevará a cabo una identificación de quienes realizan esta actividad.

El objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, comentó que el personal policial de las comisarías será el encargado de identificar a cada una de las personas que trabajan como ‘trapitos’ en sus respectivas jurisdicciones. De este modo prevén intervenir rápidamente en caso de ser necesario ante conflictos o situaciones específicas con conductores de autos a su cuidado. En tanto que sobre la presencia de menores, el subsecretario explicó: "Es una cuestión delicada, muy sensible. Hay menores, mujeres con niños en brazos en esta situación y tenemos que trabajar de manera ordenada y con mucho cuidado”.

Con ese objetivo, el funcionario destacó que tienen planeado organizar reuniones con la Municipalidad de la capital para tomar medidas en conjunto.