Top

Imágenes impactantes de la tormenta que afectó a Tucumán

Temporal

Anegamientos, árboles caídos y algunas viviendas inundadas. El centro de la provincia fue el más afectado por la abundante caída de agua. En algunas zonas cayeron 90 mm.

Cayó un árbol en Benjamín Araoz y Silvano Bores. Foto de Twitter/ Jorge Galván.





La fuerte tormenta que se desató en la madrugada de este martes, afectó a diferntes zonas de Tucumán. Como consecuencia, muchas calles se anegaron en pocos minutos y complicaron la normal circulación de personas y vehiculos. Casas inundadas y algunos árboles caídos. 

El viento que acompañó la abundante caída de agua, por momentos llegó a los 40 km por hora, según detallaron desde Defensa Civil de la provincia.  También hubo afectación en el sistema de energía eléctrica con cortes de luz. 

Algunos lectores de eltucumanocom enviaron fotografías en las que puede observarse la magnitud de la tormenta en algunoas zonas de la capital.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó en LV12 que el mayor impacto ha sido en en la zona centro de la provincia y que por el momento no se registraron evacuados.

Torres mencionó a a la capital, Famaillá, Tafí Viejo, Las Talitas y Lules, como los lugares más perjudicados por las intensas lluvias. Y aseguró que en algunos lugares cayeron hasta 90 mm.

Torres aseguró que el Comité de Emergencia está activo desde las 4 de la mañana, hora en la que aproximadamente comenzó el temporal.




Barrio Diza. Foto de Adriana Coronel


Calle Catamarca. Foto de Estefanía Ganol

Calle Muñecas 1300. Foto de Flavia Chocobares


Trancas. Un árbol cayó a causa del viento sobre un automóvil. Foto de Info-Tra.