Top

Todos ayudaron y ahora El Cadillal tiene 500 árboles nuevos

CRECIMIENTO

Este domingo se llevaron a cabo las plantaciones en la zona conocida como Vallecito. Los vecinos también pudieron hacerlo en sus casas.





A través de un trabajo en conjunto entre diversas organizaciones, voluntarios y vecinos del lugar, El Cadillal sumó 500 nuevos árboles este últmo fin de semana.


Los plantines, donados por la Secretaría de Medio Ambiente y viveros privados, están compuestos por una mezcla de especies autóctonas y exóticas entre las que destacaron el lapacho, el fresno, el sauce, el álamo y la hovenia, que ahora forman parte de la zona conocida como Vallecito, en la mencionada villa turística.


Los trabajos de plantación se enmarcaron en el programa "Yo Me Sumo", de la dirección de Proyectos Especiales del Ente Tucumán Turismo, y contó con la participación de la Fundación RUAH y el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la Fundación Forestar, voluntarios de diversos puntos de la provincia y vecinos del lugar, entre quienes se repartieron algunos de los ejemplares.


Esta acción se complementa con la jornada vivida el viernes 14 de febrero en el Dique El Cadillal bajo el lema #EnamoradosDeLaNaturaleza, donde el Ente Tucumán Turismo junto a las organizaciones SOS Tierra, Viví El Cadillal, TKC Kayaks, Las Focas, SW Aventuras, la Asociación Tucumana de Canotaje, el Club Vela Tucumán, Titanium y vecinos, realizaron una limpieza tanto del lago como de las playas.