Top

Buscan padrinos para que 10 chicos tucumanos puedan empezar las clases

Solidaridad

Fundación León lanzó la campaña "Ellos también quieren empezar" para garantizar el derecho a la Educación en sectores de alta vulnerabilidad social.

La educación figura entre los derechos básicos de niños, niñas y adolescentes. La foto es de UNICEF.





Según el calendario oficial, el lunes 2 de marzo se iniciarán las clases en Tucumán. Unos 200 mil adolescentes se preparan para comenzar sus estudios en el nivel secundario, pero hay muchos otros que ven amenazado ese inicio, por motivos económicos, sociales, emocionales, de accesibilidad y personales, entre otros.


Para restituir el derecho a la Educación, combatir la deserción y garantizar la permanencia escolar, Fundación León lanzó "Ellos también quieren empezar", una campaña que se propone conseguir 10 nuevos padrinos para un grupo de adolescentes de Tucumán que tienen riesgo de abandono escolar.


"Las Becas León consisten en un aporte económico mensual para que el adolescente pueda invertirlos solamente en materiales de estudio y en un sistema de acompañamiento permanente, a cargo de un tutor de León (grupo de psicólogos) quien hace el seguimiento de la trayectoria educativa del alumno", explica la coordinadora de Beca de León, Yenifer Safe Capisano. "Lo más valioso del proceso es el acompañamiento, que establece encuentros periódicos entre el becado y su tutor para el desarrollo de habilidades socioemocionales que le permitirán al becado abordar sus problemas, aprender a estudiar, adquirir autonomía y crear potencial para un mejor rendimiento académico", puntualizó.  

Los interesados en colaborar pueden hacerlo online vía www.bit.ly/becasleon  Para recibir más información sobre el Programa de Becas de LEÓN "Futuros Egresados", escribir a [email protected] o visitar www.fundacionleon.org.ar.