Top

Exigen justicia a dos años del transfemicidio de Cynthia Moreira

movilización

Familiares y amigos concentran frente a tribunales penales pedir que se avance con la investigación y para exigir la implementación de un cupo laboral trans.





Este lunes 17 de febrero se cumplen 2 años del asesinato de Cynthia Moreira y sus familiares y amigos se movilizarán para exigir justicia además de  solicitar la implementación de un cupo laboral trans.

La concentración se realizará frente a tribunales penales, ubicados en avenida Sarmiento 431 a las 11 horas. Desde allí se movilizarán hacia la Legislatura. 

Por el crimen hay un detenido, Ramón Antonio Soria, quien, en unas semanas cumplirá con la prisión preventiva y podrá salir en libertad. A fines de 2019, desde Nación se aumentó la recompensa a un millón de pesos a quienes brinden datos útiles para dar con los autores del homicidio de la joven trans.

Según los datos oficiales, la joven fue asesinada "entre los días 14 y 19 de febrero del año 2018, en el interior de un domicilio ubicado en calle 9 de julio 1584 de la ciudad de San Miguel de Tucumán". El cuerpo de Moreira había sido hallado en avanzado estado de descomposición y parcialmente desmembrado en el fondo de una vivienda del barrio Villa Alem.