Top

Preocupación: Anuncian lluvias persistentes hasta el martes en Tucumán

el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial que ubica a la provincia dentro de un área donde ocurrirán "precipitaciones intermitentes en forma de chaparrones y tormentas".

Algunos parajes del este sufrieron inundaciones el pasado fin de semana.-





Como hace una semana atrás, el Servicio Meteorológico Nacional (SMT) emitió un informe especial para Tucumán, donde anuncia lluvias persistentes durante todo el fin de semana, hasta el próximo martes.


De acuerdo al comunicado publicado en su web, el SMT anuncia que "se prevé que el área de cobertura sea afectada entre el viernes 14 y al menos hasta el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de chaparrones y tormentas. Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm. Pudiendose ser superados en forma localizada", señalaron pidiendo estar atentos a los avisos de alerta meteorológicos que se informan en el sitio.


Además de Tucumán, dentro de este informe se incluye a Centro y este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Centro de Salta, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero.


Recordemos que el pasado viernes, sábado y domingo, la provincia fue afectada por un fuerte temporal de lluvia que castigó a numerosos parajes del interior.


Según Defensa Civil de la Provincia, las zonas más afectadas fueron Garmendia, 7 de Abril, Puerta Alegre, Las Cejas, Piedrabuena, Estación Aráoz, El Mojón, Atahona, Villa Chicligasta, Monteagudo, Sol de Mayo y Los Pérez.


La cantidad de agua caída durante esos días, provocaron que las autoridades decidieran abrir las válvulas del dique El Cadillal.