Top

Hubo acuerdo y los colectivos circularán el fin de semana en Tucumán

Transporte Público

La Unión de Tranviarios Automotor anunció que las negociaciones con los empresarios llegaron a buen puerto. ¿Cuándo se abonará a los choferes la diferencia adeudada?





Luego de una serie de negociaciones, este fin de semana habrá colectivos en Tucumán. Mediante un comunicado, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los empresarios de las líneas de colectivos de la Provincia se comprometieron a pagar este viernes las diferencias adeudadas. Producto de este acuerdo, el servicio de transporte público de pasajeros no se verá afectado y el paro anunciado ayer quedó sin efecto. 

El gremio de los choferes reclamó el pago de las diferencias del 18.3% correspondiente al mes de enero más los $3.000 acordados con las empresas de transporte. 
Los trabajadores nucleados en UTA habían anunciado el jueves que, en caso de no percibir en el transcurso de esta semana el pago adeudado de su salario, iniciarían una medida de fuerza sin servicio en las calles a partir de la mañana del sábado. 

En diciembre, tras el último conflicto, los empresarios se comprometieron a realizar dos pagos especiales a los choferes. Uno en enero, que fue cumplido, y otro en febrero, que hasta el momento no fue abonado. Con ese panorama, desde UTA enviaron un comunicado explicando su postura, y advirtieron sobre la posibilidad de no trabajar desde la mañana del sábado. Sin embargo, en las últimas horas del jueves se dio a conocer el acuerdo con los empresarios.