Top

Avanza la entrega de la Tarjeta AlimentAR en el interior de Tucumán

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El programa nacional que lanzó ayer en la provincia el ministro Arroyo desembarcó en Lules, Aguilares, Famaillá y Concepción. La palabra de los intendentes ante la llegada de la tarjeta que supone el ingreso de $354 millones mensuales a la economía provincial.

Tarjeta AlimentAR en Tucumán.





Tras la visita a la provincia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para poner en marcha los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Tucumán, hoy los mismos continuaron de acuerdo al cronograma establecido en localidades del interior como Lules, Concepción, Famaillá y Aguilares.

En Tucumán se entregarán 70 mil tarjetas, que beneficiarán a unos 130 mil tucumanos y suponen el desembarco de $354 millones por mes que se inyectan a la economía de la Provincia. El dispositivo se enmarca en el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

“En Tucumán ya se empezó a consumir más leche, tras estar en el pico más bajo de su consumo histórico, algo que no se debía a la desinformación de las familias, sino a la imposibilidad de comprar”, destacó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.



En Aguilares, la intendenta Elia Fernández de Mansilla supervisó el operativo que tuvo9 lugar en el Complejo Deportivo Municipal Monseñor Ignacio Herrera.  "La entrega funcionó muy bien y la gente vino temprano. Estamos bien coordinados con el banco y con el área de Niñez para el cuidado de los chicos y con áreas de Salud y de Nutrición para el cuidado e información y le pedimos colaboración a los comercios, que nos están acompañando", destacó la jefa municipal.

Elia Mansilla supervisa el operativo en Aguilares.

El operativo en Lules se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. El intendente Carlos Gallia remarcó que “la gente está muy contenta y haciendo uso de la tarjeta, lo que es un alivio tremendo para las personas que atraviesan un mal momento. Estos son los primeros pasos para la recuperación para un estrato social muy castigado”.

En Famaillá el operativo también tuvo lugar en la Casa de la Cultura local y contó con la presencia del intendente José Orellana. "Para nosotros la solidaridad no tiene fronteras", destacó el intendente José Orellana, ya que vecinos de Leales y Bella Vista percibieron la tarjeta en ese municipio.

José Orellana junto a beneficiarios de la tarjeta en Famaillá.

En la ciudad de Concepción, la entrega de tarjetas tuvo lugar en la nueva terminal de ómnibus. El intendente Roberto Sánchez valoró que "se articularon las instituciones involucradas en este operativo, poniendo todos nuestro granito de arena para que sea un día festivo y que la gente vaya feliz a sus casas para poder empezar ya a usarla”.

Sánchez, Yedlin y funcionarios de Desarrollo Social en Concepción.