Top

Massa en Tucumán: "Tenemos que estrangular financieramente el narcotráfico"

GOBIERNO NACIONAL

El presidente de la Cámara de Diputados participó del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en nuestra provincia donde brindó detalles de la estrategia para combatir el tráfico de drogas. Elogios al "liderazgo" de Manzur en el Norte argentino .

Sergio Massa en el Consejo de Seguridad Interior en Tucumán. Foto: Twitter @SergioMassa





Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, participó en Tucumán del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior cuya apertura encabezaron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador Juan Manzur. En rueda de prensa, el exintendente de Tigre se refirió a las estrategias contra el tráfico de drogas: "Tenemos que estrangular financieramente el narcotráfico", enfatizó.

Massa destacó al Consejo de Seguridad como el ámbito de definición de políticas de Estado que deberán "consolidar" desde el Congreso de la Nación, por ser "una iniciativa federal" que tiene por objetivo "trabajar en políticas de largo plazo" por instrucción del presidente Alberto Fernández.

"La seguridad como una política de Estado se construye sobre la base del federalismo y pluralismo. Podemos tener miradas distintas de cómo resolver los problemas, pero sin duda todos tenemos la responsabilidad de llegar al lugar común de devolverle la seguridad, tranquilidad y la paz a quienes no la tienen o sienten que la perdieron", analizó.


Massa destacó además el "liderazgo en la provincia y en la región" del gobernador Manzur. "Una vez más, como tantas veces a lo largo es estos años, de manera hospitalaria y con esa calidez con la que habitualmente nos recibe, nos reciba en la provincia nuevamente para trabajar como lo hace todos sus días", destacó en la apertura del encuentro del Consejo.

"Su dinámica de trabajo, de gestión, su mirada de compartir el esfuerzo de gestión con los gobernadores del Norte argentino ha sido una dinámica de trabajo que no solamente lo caracterizó, sino que le ha permitido llevar un liderazgo de su provincia y en la región", valoró.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete analizó las estrategias a las que debe recurrir el Estado en la lucha contra el narcotráfico, haciendo especial énfasis en sus vías de financiamiento: “Nosotros tenemos en la Argentina un problema enorme que tiene que ver con cuáles son los instrumentos con los que perseguimos el delito y que tipo de delitos perseguimos”, alertó.

“Para ganarle al narcotráfico, lo primero que tenemos que hacer es estrangularlo financieramente. El problema más serio es el financiamiento de las organizaciones del narcotráfico y cómo ese financiamiento influye en fuerzas de seguridad en fuerzas que tienen que administrar Justicia, en distintos sectores y vectores de nuestra sociedad”, subrayó el presidente de la Cámara baja. “Para atacar el narcotráfico le tenemos que atacar el dinero del narcotráfico”, sentenció.