Top

Manzur y una frase que resonó a nivel nacional

Consejo de Seguridad Interior

Un micrófono abierto provocó que el gobernador sea el centro de una polémica durante el encuentro de Seguridad que se lleva a cabo en la Provincia. El mandatario aseguró que sus palabras "fueron sacadas de contexto".

Manzur junto a la ministra de seguridad Sabina Frederic.-





Este jueves, en el marco del primer Consejo de Seguridad que se desarrolla en Tucumán, el gobernador Juan Manzur quedó envuelto en una polémica luego de que un micrófono abierto permitiera oír una frase dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación:  "tenés que poner a alguien que escuche y después hacemos lo que nosotros queremos".

El momento de los dichos del mandatario ocurrió cuando la funcionaria nacional encargada del área, Sabina Frederic, firmaba un acta acuerdo. “Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición”, afirmó la ministra, que luego agregó: “la idea es fortalecer este Consejo”. 

A raíz de este comentario, Manzur respondió: "Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche, nos atienda y después hacemos lo que nosotros queremos". Esto provocó la risa de Frederic. "Me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”, dijo el gobernador. 

Tras la repercusión nacional de su off, el Jefe del Ejecutivo tucumano expresó ante la prensa que su frase "fue sacada de contexto". "Mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir", señaló en el hotel donde se desarrolló la cumbre. 

"De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes... La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad", remarcó Manzur. 

Más allá de la polémica situación, Frederic, planteó los principales lineamientos de su gestión, que tendrá -según adelantó- una "mirada federal", sin "recetas foráneas" ni "shows punitivos" para enfrentar el tráfico de drogas ilegales. "Frente a una mirada 'porteñocéntrica' de la gestión anterior, la política actual será "federal", dijo Frederic, y aseveró que "la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas", por lo que "se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales" que operen en el territorio.