Top

Continúan las protestas por la cláusula gatillo en Tucumán

contra el ajuste

Trabajadores agremiados en ATE y SITAS reclaman con paros y movilizaciones el pago de la última cuota que sigue en suspenso.

Foto de Twitter/ Jorge Figueroa.





El pasado martes, trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en la terminal de ómnibus y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) inició un paro este miércoles que se extenderá hasata el proximo viernes. Las medidas de fuerza responden al reclamo por la suspensión del pago de la última cuota de la cláusula gatillo.

De acuerdo a los cálculos de los gremios, los trabajadores pierden con la suspensión de la última parte de la cláusula gatillo entre un 10 y un 15 por ciento de aumento en un contexto de fuerte escalada inflacionaria. Desde el Ministerio de Economía precisaron que el reajuste debería haber sido de entre el 10 % y el 12 %, lo que hubiera significado una erogación salarial adicional estimada en $ 850 millones. Con todo, desde el oficialismo fue Gerónimo Vargas Aignasse quien tuvo que salir a calmar los ánimos con una nueva promesa de restitución de la cláusula “dentro de tres o cuatro meses”. 

Esta mañana se realizó la Asamblea Provincial de Sitas en el Hospital de Niños de Tucumán y allí se ratificó la continuidad de las medidas "de lucha con paro y movilización" bajo el lema "No a la eliminación de la cláusula gatillo. No al ajuste", según detalla el portal de A las 7.