Top

Manzur sobre la tarjeta AlimentAR: "Se pone en marcha una importante política social"

acto

El gobernador participó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, de la presentación del plástico que beneficiará a 70.000 familias tucumanas.

Manzur junto al ministro Arroyo.-





Este miércoles el teatro Mercedes Sosa fue el lugar elegido para la presentación y lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR, que beneficiará económicamente a 70 mil familias tucumanas, garantizandoles el el acceso a una buena alimentación.


El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezaron el acto, donde celebraron la implementación de esta medida.


“¿Cómo puede ser que el 40% de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos. El presidente (Alberto Fernández) empezó a solucionar desde más abajo, empezó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”, expresó el mandatario tucumano al momento de hacer uso de la palabra.


“Este es un tema que compromete a todos, acá hay intendentes de otros signos políticos. Hay que poner esta Argentina de pie”. Es un primer paso hacia donde vamos, a generar una sociedad que tenga cosas básicas como la comida, acceso a la salud…”, agregó.



La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzó este miércoles en Tucumán, que alcanzaría a más de 130 mil personas, distribuidos en unas 70 mil tarjetas. Con eso se busca que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo, el consumo de lácteos, frutas y verduras, y carnes.

Además, a partir de un convenio entre la Dirección de Comercio, el Centro de Industriales Panaderos y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán se acordó otorgar una bonificación extra del 5% en supermercados y hasta un 10% en panaderías a los beneficiarios de la tarjeta.