Top

"Nunca llegó tanta agua": Los Pereyra sufre las consecuencias del temporal en Tucumán

inundaciones

Vecinos de la localidad ubicada en Cruz Alta aún padecen la lluvia que cayó durante todo el fin de semana. "Desde el sábado que no regreso a mi casa, no sé cómo estará", contó una damnificada.

Los Pereyra quedó bajo el agua.-





Los Pereyra es una de las tantas localidades de Tucumán que desde el fin de semana, padece las consecuencias de las inundaciones.


Elena Alderetes, es una de las vecinas de la zona, que la madrugada del sábado no pudo frenar el avance del agua dentro de su casa, ubicada dos kilómetros antes de llegar a la comuna. "La verdad es una situación terrible , nunca llegó tanta cantidad de agua. Vivimos en una zona alta donde lo mismo ingresó el agua", relató la mujer a eltucumano.com.


"Yo estoy con mi marido que se dializa. Estaba inmovilizado por el dolor el sábado cuando llegó el agua. Estaba sola. Mi casa esta un poco aislada de los vecinos, que de igual manera se acercaron el domingo para ayudarme a levantar mis cosas, que ya estaban mojadas", contó Elena sobre su situación personal, que agregó que desde la Comuna, de donde es empleada, no se acercaron a su vivienda a pesar de que conocen el estado de salud de su esposo. 



"El delegado (Juan Concha) nunca se llegó por mi casa. Ellos iban y venían por la ruta (327), pero en ningún momento me llamaron", señaló Elena, que hoy se encuentra en el hospital de Ranchillos donde su marido está internado.


Al ser consultada sobre si las inundaciones se repiten todos los años, Alderete explicó que el tema del agua es todo los años. "Hay una zona donde siempre se inunda, pero en la zona donde estoy es la primera vez que nos pasa", aseguró. Luego contó cuál es la situación de su domicilio y pertenencias. "Perdimos todos. Hasta la hora que estuve el sábado, el agua había mojado el  lavarropa, heladera, freezer, secarropa, parte del placar, parte de las camas. Desde el sábado que no regreso a mi casa, no sé cómo estará", lamentó.


Por último, volvió a cargar contra las autoridades de la Comuna y los funcionarios provinciales. "Nadie de la comuna ni de La provincia, se acercó a mi casa. Tengo dos hijos menores y en la Comuna conocen mi situación. Hasta ahora, nadie me llamó", finalizó.