Top

Las zonas más afectadas por las lluvias en Tucumán

TEMPORAL

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que el Comité de Emergencias ya trabaja para brindar asistencia ante las consecuencias de las abundantes precipitaciones.

Mucha agua sobre la ruta 334 en La Cocha. Foto: Twitter @daguirre75





Fuertes lluvias azotaron a Tucumán la noche del viernes y madrugada del sábado, generando anegaciones y afectando a tucumanos en distintos puntos de la provincia.

Desde el Gobierno de Tucumán se informó que el Comité de Emergencias ya trabaja en los puntos que presentan mayores complicaciones tras las fuertes lluvias. La Policía Lacustre y Defensa Civil realizan recorridas por los puntos más afectados, mientras los Ministerios de Salud, Desarrollo Social e Interior coordinan acciones.

El primer relevamiento arrojó que los parajes Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia (a 85 kilómetros al este de la Capital) fueron los más afectados, en el departamento Cruz Alta.

En Burruyacú cayeron cerca de 200 milímetros de agua en horas de la madrugada. Los parajes Boca del Tigre, Tala Pozo y Campo La Flor también se vieron afectados por las precipitaciones.

En La Cocha, debieron cortar uno de los accesos sobre la ruta 334 para drenar el agua acumulada tras las lluvias. El corte se ubica a la altura de El Palancho, en el camino que conecta La Cocha y Taco Ralo.

Así está la ruta 334. Foto: Twitter @daguirre75
Corte en la ruta 334. Foto: Facebook Carlos Rosznercki.

Grandes cantidades de agua en Romera Pozo, Leales. Foto enviada por lectores de eltucumano.com