Top

El Consejo de Seguridad Interior se reunirá en Tucumán

GOBIERNO NACIONAL

Dirigentes de primera línea del oficialismo y la oposición arribarán a nuestra provincia. La ministra Sabina Fréderic encabezará el encuentro en el que se debatiría un nuevo "Operativo Centinela".

La ministra Sabina Fréderic y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Foto: La Nación





El próximo jueves 13 de febrero, Tucumán será sede de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, que reunirá a dirigentes de la primera línea del Gobierno Nacional y de la oposición y encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic.

Fréderic se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la gestión en materia de seguridad y ultimar detalles de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrollará en nuestra Provincia.

En el almuerzo, del que participaron las autoridades del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau y Paula Penacca, se resolvió invitar a dirigentes de la oposición al cónclave a realizarse en Tucumán.

Tras la reunión, el propio Massa comenzó a invitar a los dirigentes de la oposición que arribarían el próximo jueves a nuestra provincia: Cristian Ritondo, del PRO, y Eduardo 'Bali' Bucca, del Peronismo Federal, serían los primeros invitados según Infobae. Por el Frente de Todos, viajarán Ramiro Gutiérrez, Paula Penacca y Rodolfo Tailhade.

Sonrisas entre Máximo Kirchner, Sergio Massa y Sabina Fréderic tras el almuerzo. Foto: Infobae

En el encuentro, "evaluaron la posibilidad de crear un Consejo de Seguridad en el ámbito del Congreso integrado por oficialismo y oposición, para intervenir en la instrumentación de políticas específicas en esa materia", según reportó Télam.

"También se consideró la necesidad de analizar si es factible o no la implementación de un nuevo 'Operativo Centinela' para sumar a la Gendarmería a las tareas de seguridad ciudadana", agregaron desde la Presidencia de la Cámara de Diputados.

A través de las redes sociales, Massa anunció que se reunió con la ministra Fréderic "para avanzar en la creación del Consejo de Seguridad", y remarcó que "el trabajo conjunto con el Gabinete Nacional es fundamental para poner de pie a la Argentina y llevar tranquilidad a las ciudadanas y ciudadanos".

"Frederic evaluaría la eficacia de esa intervención de la fuerza se seguridad nacional para definir su continuidad o el regreso de los gendarmes a su tarea original del cuidado de las fronteras", según Página12.     

La ministra Fréderic hizo extensiva a Massa la invitación al encuentro que tendrá lugar el próximo jueves y viernes en nuestra provincia y del que participarán representantes de las carteras de Seguridad de todas las provincias.