Top

Manzur respaldó a Kicillof y se reunió con Cafiero y de Pedro

GESTIONES

El gobernador de Tucumán mantuvo un encuentro en Casa Rosada con dos hombres claves del gobierno de Fernández buscando reactivar la obra pública en la Provincia. Además, mostró su apoyo a su par bonaerense tras el pago de la deuda en dólares a sus acreedores.

Manzur, Cafiero y de Pedro. Foto: Télam.





Juan Manzur se reunió este martes por la tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, dos hombres de peso en el gobierno nacional y de línea directa con el presidente Alberto Fernández.

Desde Casa Rosada confirmaron que el objetivo del encuentro era "conversar sobre las iniciativas y proyectos de cara a la nueva gestión". Tras el cónclave, Cafiero explicó que desde Nación “vamos a trabajar con la provincia de Tucumán para reactivar las obras de infraestructura”, y lamentó la "discriminación" que sufrió nuestra provincia durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Por su parte, Manzur afirmó que la reunión fue "altamente positiva" y, según adelantó Télam,  acordó actualizar la documentación técnica para comenzar con el desarrollo de proyectos para Tucumán.

El gobernador hizo hincapié durante la reunión en las postergaciones que sufrió Tucumán durante el gobierno anterior y señaló que las obras a realizar mejorarán la infraestructura vial, el acceso a la vivienda y la provisión de agua potable, se señala en el comunicado oficial.

Respaldo a Kicillof

A través de las redes sociales, Manzur 'bancó' al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien hoy pagó un bono de 250 millones de dólares con fondos provinciales a los acreedores con los que no pudo alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda bonaerense.

"El gobernador Kicillof tomó la decisión correcta al afrontar la deuda en dólares de Buenos Aires y evitar el default. Durante 4 años Macri endeudó en moneda extranjera a los argentinos y ahora el gobierno muestra responsabilidad y seriedad frente a esta difícil situación", enfatizó Manzur.



Temporada de turismo y hostería para Famaillá

Manzur se reunió también con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo. Lo acompañaron el intendente de Famaillá, José Orellana, y su esposa, la legisladora Sandra Mendoza.

"Vamos a trabajar en conjunto con las provincias en los grandes desafíos que tenemos para mejorar la conectividad y ampliar la infraestructura en todas las regiones del país”, declaró Lammens luego de la audiencia.

Por su parte, el gobernador de Tucumán manifestó: “Hemos conversado sobre la temporada de verano que fue un éxito en nuestra provincia. Queremos impulsar acciones que tengan que ver con mejorar toda la infraestructura, la existente y la nueva hostería para Famaillá”. 

Orellana, Arrondo, Lammens, Manzur y Mendoza. Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.