Top

Roban dos kilos de cocaína de los Tribunales Federales de Tucumán

investigación

La droga, que había sido secuestrada en un operativo en 2017, desapareció de una oficina de la fiscalía número II. El fiscal federal, Pablo Camaño, realizó una denuncia ante su par Carlos Britos, al conocer el faltante.

Tribunales Federales de Tucumán.-





La Justicia Federal de Tucumán quedó en medio de un escándalo, luego que se conociera la desaparición de dos kilos de cocaína que habían sido secuestradas durante un operativo y que se encontraba guardada en en el edificio de Piedras al 400.

Según publicó esta mañana la periodista Mariana Romero, en 2017 la Justicia secuestró 6 kilos de esta droga, que se encontraba repartida en seis bloques de 1 kilo cada uno, en un allanamiento donde no se pudo dar con su dueño ni con personas vinculadas.

Una vez confiscada la sustancia, esta fue llevada a una oficina de la fiscalía número II, donde permació guardada en un armario. Sin embargo, durante una revisión realizada en noviembre del 2019, empleados de la dependencia judicial descubrieron el faltante de dos de estos panes con cocaína por lo que informaron al fiscal federal Pablo Camuña.

Al conocer la noticia, Camuña realizó una denuncia por el faltante de la droga ante su par Carlos Brito, que abrió una causa judicial para investigar quién y cómo se robaron el material secuestrado del edifico ubicado en calle Piedras al 400, de San Miguel de Tucumán.