Top

Con paridad de género, vuelven los próceres a los billetes

Confirmado

"Se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área", explicaron desde el BCRA.





El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este viernes la creación de los nuevos billetes que reemplazarán a la última tirada con imágenes de animales, que imprimió el gobierno de Mauricio Macri.

La creación de los nuevos billetes con la imagen de próceres que reemplazarán a la última tirada de billetes, se imprimirá a partir de junio y aseguraron que habrá paridad entre hombres y mujeres.

Según detalla La Nación, Massa firmó, bajo la certificación de Pesce, las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda "se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área", explicaron desde el BCRA.

Si bien por el momento no hay precisiones sobre cómo se va a realizar la sustitución, desde el BCRA explicaron que "hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses".

El Banco Central había dispuesto en 2016 la emisión de billetes con imágenes de animales, en reemplazo de los próceres, y así se incluyó a la ballena franca austral, el cóndor, el hornero, el yaguareté, la taruca y el guanaco en la moneda nacional.