Top

Yerba Buena comenzará a compactar vehículos secuestrados por infracciones

aviso

Ante la superpoblación de autos y motos que no fueron reclamados por sus dueños transcurrido los 90 días, el municipio comenzará una limpieza en sus depósitos.

Imagen ilustrativa.-





Debido a la superpoblación de vehículos secuestrados por infracciones en diferentes operativos de tránsito, el municipio comenzará compactar las unidades que no fueron reclamados por sus titulares transcurridos noventa días desde su alojamiento en los depósitos municipales.

La medida alcanza también a los autos y motos abandonados que fueron retirados de la vía pública, tras la reglamentación de la ordenanza 2231, que además faculta a la Municipalidad a subastar o incorporar al parque automotor municipal a aquellos vehículos secuestrados aptos para su uso. De esta manera se busca solucionar la acumulación de vehículos sin rodar en los depósitos, garantizar la preservación sanitaria, el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos municipales.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, explicó: “El Concejo Deliberante le ha dado al Ejecutivo una herramienta importante porque esta situación genera un problema ambiental y también de espacio. No hay corralón que alcance para albergar a los vehículos secuestrados por incumplir las normas”.

A lo que agregó: “La ordenanza permitirá que los espacios municipales no estén abarrotados y, a su vez, mantenerlos limpios y en condiciones. Por eso, una vez transcurridos los 90 días desde el secuestro, el estado municipal podrá disponer de los vehículos tanto para el desguace, la compactación o el remate de los mismos”.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de usar casco “no sólo para evitar multas y secuestros, sino para proteger la vida del conductor y del acompañante. Así que le pedimos a los vecinos que lo usen, principalmente, para salvar su vida”.