Top

Desde los Valles a Capital en helicóptero por el corte de la 307

OPERATIVO DE EMERGENCIA

El Gobierno tucumano trasladó de urgencia a cuatro pacientes médicos ante la restricción de tránsito y la cantidad de vehículos en la ruta que conduce a las principales villas veraniegas de Tucumán.





Una señora mayor con diagnóstico de ACV, un nene de nueve años con cuadro de apendicitis, una joven embarazada en pleno trabajo de parto y otra mujer con una fractura en una de sus piernas. Cuatro pacientes internados en distintos centros asistenciales de los valles calchaquíes fueron trasladados de urgencia por el helicóptero de la Provincia hacia la Capital, donde se les brindará una atención de mayor complejidad.

Los traslados se realizaron desde Amaicha en el marco de un operativo de emergencia por la interrupción del tránsito en la ruta 307. Un trabajo conjunto entre la Gobernación, la Dirección de Emergencias Sanitarias, la Dirección Provincial de Aeronáutica, el hospital de Tafí del Valle, el nosocomio de Cafayate y el CAPS de Amaicha.

Ayer miércoles ingresaron al hospital tafinisto dos pacientes: una señora de 66 años con ACV y un nene de nueve con apendicitis. Por cuestiones climáticas, se los trasladó por aire ese mismo día, pero por la tarde, siendo derivados respectivamente y de forma inmediata al Hospital Padilla y al Hospital de Niños.
Este jueves, en tanto, una joven de 33 años y oriunda de Capital sufrió una fractura expuesta de uno de sus miembros inferiores. Desde el CAPS de Amaicha solicitaron el traslado para una mejor atención.

El último traslado fue el de una joven de 21 años y con 33,5 semanas de embarazo, residente de Colalao del Valle. Se encontraba internada en el Hospital de Cafayate, en Sata, y en pleno trabajo de parto. Fue derivada volando hasta la Maternidad.

“En una situación en la que hay que tomar una decisión en cuestión de horas facilita salvar vidas. Estos cuatro pacientes no podían esperar a que habiliten nuevamente las rutas, debían ser atendidos lo antes posible y se logró gracias al helicóptero de la provincia. Hablamos de diferencias de cinco horas de atención de no contar con él”, señaló Juan Palavecino, subdirector del Servicio de Emergencias 107.