Top

Ploggin y reforestación: Convocan a una caminata por el cambio climático

propuesta

La iniciativa es impulsada por los Guardianes Ecológicos de Tafí Viejo y está destinada al público en general.

Foto de Facebook/Guardianes Ecológicos Voluntarios.





Jóvenes pertenecienes a los los Guardianes Ecológicos Voluntarios de Tafí Viejo, realizarán plogging y reforestación de árboles autóctonos este viernes 24 de enero a las 11 horas. convocan alpúblico en general a desplazarse desde la plaza Bartolomé Mitre hasta La Toma.

Está actividad tiene el objetivo de concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático que afecta nuestro planeta. "Coordinar a la vez con el movimiento mundial que empezó la joven sueca Greta Thunberg, que todos los viernes manifiesta junto a miles de jóvenes para que las autoridades de su país tomen medidas concretas contra este terrible flagelo ambiental”, resaltó Carlos Carrió, coordinador del grupo de voluntarios.

El proyecto ‘Guardianes Ecológicos’ está compuesto por jóvenes que pertenecen a establecimientos educativos de la ciudad y tienen como objetivo principal concientizar a los vecinos sobre la clasificación y reciclado de residuos.

Esta será la primera actividad del año de los guardianes, basado en el proyecto sobre la divulgación de los árboles frutales autóctonos de la zona, con la intención de enseñar a los vecinos que asisten al balneario respecto al cuidado del lugar.