Top

La Provincia repatriará los restos de la tucumana fallecida en Chile

ANUNCIO OFICIAL

Por orden del gobernador Juan Manzur, el Gobierno tucumano asumirá todos los costos de traslado. Gladys Rivero, oriunda de Bella Vista, falleció tras volcar la camioneta en que viajaba cerca del control fronterizo que une a la Región de Coquimbo con San Juan.

El lugar del accidente que le costó la vida a Rivero.





El Gobierno de Tucumán confirmó que se hará cargo de los costos y la logística del traslado del cuerpo de Mercedes Gladys Rivero, la tucumana oriunda de Bella Vista que falleció el pasado martes en un accidente de tránsito en la ciudad de Vicuña, Chile.

"Por orden expresa del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la Provincia de Tucumán se hará cargo de los costos y la logística del traslado del cuerpo de Mercedes Gladys Rivero", informó el Gobierno tucumano.

"Desde la Provincia ya se están arbitrando todo los esfuerzos para concretar el traslado. Por este motivo, desde Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Relaciones Internacionales, se encuentran en diálogo con la familia de la víctima, con Cancillería de nuestro país y el Consulado argentino en Chile para articular los detalles de la repatriación del cuerpo", se detalló desde Casa de Gobierno.

De acuerdo a lo informado por el diario chileno El Día, el fatal accidente ocurrió a 76 kilómetros del control fronterizo Juntas del Toro que une a la Región de Coquimbo con San Juan.

Según las primeras pericias, el vehículo sufrió un desperfecto técnico y por eso desbarrancó varios metros hasta frenar en el lugar donde los equipos de rescate recuperaron a dos ocupantes: un hombre con heridas importantes y el cuerpo de Gladys Rivero, que falleció en la zona del siniestro.

La pareja de la víctima, Marcelo Cortés, permanecía internado en el país vecino, mientras que los cuatro hijos menores de edad de la víctima quedaron bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Tras el accidente, la familia de la víctima requirió ayuda urgente para poder repatriar sus restos, y el Gobierno de Tucumán se encargará de la logística y los costos del traslado.