Top

Lo buscaban desde el viernes, pero estaba preso por intentar robar $100.000

caso resuelto

Durante el fin de semana, las redes sociales movilizaron la foto del joven que se encontraba desaparecido desde el viernes. Hoy se conoció que se estaba detenido con otro nombre en la misma comisaría donde se denunció su desaparición.

El posteo del joven se viralizó en las redes sociales.-





Durante tres días, las redes sociales viralizaron la imagen de un joven oriundo de Monteros, que había sido por última vez el viernes 17 de enero cuando salió de su departamento de Bernabé Áraoz al 100.

Este martes, Tucumán amaneció con la buena noticia de que el hombre de 31 años había sido hallado sano y salvo. Sin embargo, lo que sorprendió a los investigadores, es que el desaparecido se encontraba detenido por intento de robo, en la misma comisaría en la que habían denunciado su desaparición.

Esta descabellada historia comenzó el pasado sábado a la madrugada, cuando Agentes de Guardia Urbana y del GEAM llegaron justo en el momento en que un ladrón se llevaba al menos 100 mil pesos de una concesionaria de autos, ubicada en calle San Martín al 1.100 de la Capital.  Los efectivos lograron aprehenderlo y recuperar el dinero.

El escruche ocurrió alrededor de las 2.50 de la madrugada de este sábado, y fue alertado  por un empleado que observó mediante una aplicación de su teléfono celular las cámaras de seguridad de la concesionaria el momento en que dos sujetos desconocidos ingresaron a la sucursal, por lo que llamaron inmediatamente al 911.

Al llegar, los oficiales y el empleado de seguridad privada ingresaron al lugar por un portón de acceso secundario de la sucursal, acompañados por un representante de la concesionaria. Cuando llegaron al área de las oficinas administrativas escucharon ruidos. Uno de los agentes advirtió la presencia de una persona hasta que pudo verla. Era un hombre que al verse sorprendido por los uniformados, salió corriendo hacia la sala de cómputos. Allí intentó agredir a los efectivos pero finalmente pudo ser reducido.

Al requisar su mochila, hallaron diversas herramientas (barreta de hierro, destornilladores, martillo, juego de llaves,  entre otras) y una importante suma de dinero cercana a los 100 mil pesos.


Sorprendente descubrimiento

Tras varios operativos realizados por la Policía de la Provincia, un entrecruzamiento de datos posibilitó saber qur la persona buscada por sus familiares era la misma que se encuentra imputado por robo en la concesionaria de automóviles.

Según el sitio Periodismo Policial Tucumán, cuándo  detuvieron al sujeto  tras el robo, este mintió los datos filiatorios personales. Se pudo conocer fehacientemente su verdadero nombre cuándo llegó  la ficha dastiloscopica de antecedentes. Recién ahí se pudo corroborar de quién se trataba.