Top

El Subsidio de Salud se compromete a pagarle a sus prestadores

ECONOMÍA COMPLICADA

Tras la demora en los pagos, el IPSST ratificó que saldará sus deudas con los 7 mil prestadores privados y explicó el motivo del retraso.

Subsidio de Salud de Tucumán, casa central.





Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), confirmó que el Subsidio de Salud pagará esta semana la deuda de diciembre que mantiene con sus 7 mil prestadores privados, tras las denuncias de demoras.

"La obra social se ha visto en este mes demorada en los pagos que tenía previstos en el convenio con todos los prestadores", admitió Avellaneda, y explicó que el primer motivo de la mora es que "la habilitación del Presupuesto se ha hecho un poco más tarde este año que los años anteriores", en declaraciones a Telefé Tucumán.

Por otra parte, reconoció que "la provincia de Tucumán ha pagado un poquito diferido con relación a años anteriores, la situación de crisis económica que tiene el país y la provincia tiene  consecuencias y ha hecho esto que el sueldo de los trabajadores de diciembre se haya pagado durante las primeras dos semanas de enero y una vez que finaliza el pago de sueldos recién se realizan a la obra social las transferencias para tener el dinero para pagar a los prestadores".

Avellaneda subrayó que "el día viernes cuando se hizo la transferencia iniciamos el pago a los prestadores y durante semana vamos a ponernos al día", y aclaró que demora en el pago no tiene que ver con el decreto firmado por el gobernador Juan Manzur el pasado 6 de enero que posterga el pago de la cláusula gatillo.

Respecto a las finanzas del IPSST, precisó que "el pago a prestadores no va puede recortarse" y que el instituto trabaja en un esquema de reducción de gastos que se estima no afectará el servicio a sus 152 mil beneficiarios en la Provincia.