Top

La Municipalidad puso fecha a la Inspección Técnica Obligatoria de transportes escolares

Año lectivo

Los transportistas que no cuenten con el certificado expedido por la Dirección de Transporte Público municipal no podrán prestar servicio en San Miguel de Tucumán. Detalle de la documentación a presentar.

Los controles se realizarán en el Palacio de los Deportes durante el mes de febrero. Imagen ilustrativa.





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que en el mes de febrero se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar. Los controles fueron fijados para los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.


El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

-Nota de solicitud de inspección técnica.
-Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio.
-Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
-Certificado original  de desinfección vigente del vehículo.
-Certificado original de libre deuda
-Fotocopia de cédula del automotor
-Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
-Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
-Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
-Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.


El municipio recordó que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Transporte Público a los teléfonos 421-1547 y 431-4815.