Top

Cómo fue la convocatoria por Alberto Nisman en Tucumán

SOCIEDAD

Se cumplieron cinco años de la muerte del fiscal que investigó la causa AMIA. “¡No fue homicidio! ¡Fue magnicidio!”, cantaron. VIDEO

La foto es de Isaías Cisneros.





Este sábado 18 de enero se cumplieron cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman: a diferencia de otras ciudades donde la convocatoria fue un poco mayor, la concurrencia de tucumanas y tucumanos fue escasa según lo esperado.

Con cánticos, carteles y globos negros, el homenaje comenzó en la plaza Urquiza desde donde se marchó a Plaza Independencia. “Hoy hace 5 años que nos demostraron que poseen el poder de borrar cualquier esperanza de justicia. Si hoy Nisman estuviera vivo, Cristina no estaría gobernando”, rezaba uno de los afiches que colocaron en las calles del centro tucumano.

La filial tucumana DAIA, a través del presidente Fabián Neiman y el vicepresidente Jaime Salomon, también le dedicaron un mensaje al extinto abogado: “Al enterrar a Alberto Nisman en un lugar de privilegio en el cementerio de Tablada, lo hizo sabiendo que fue asesinado y que no hubo ningún suicidio”.

“¡No fue homicidio! ¡Fue magnicidio!”, gritó el coro de ciudadanos reclamando justicia, con banderas argentinas y realizando un corte de tránsito provisorio hasta la desconcentración.