Top

"Estaba deambulando y pidiendo ayuda": familiares de Marina viajan a Paraguay

INTENSA BÚSQUEDA

El tío de la joven de Famaillá narra cómo dieron con su paradero.





Luego de cinco de días de búsqueda, la familia de Marina Rufino y un equipo de la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán, pudieron hallar su rastro. La joven de 25 años, desaparecida el pasado lunes 13 de enero, se encontraba en Paraguay, en una zona costera en las cercanías de Asunción, capital del vecino país.

Esto fue confirmado por un tío, Rufino Gerez, en comunicación telefónica con Sergio Vera, conductor de Radio Diversidad de Famaillá. “Dimos con la localización del teléfono de ella, que estaba cerca de Asunción del Paraguay, en una playa, perdida, deambulando y pidiendo ayuda”, describió el hombre.



Luego de localizar su teléfono, desde Tucumán dieron aviso a la policía paraguaya. La Comisaría 40 era la más cercana de la zona en donde se detectó la señal. Lograron ubicarla y retenerla. Sin embargo, la ley del vecino país no permite retener a unas personas por más de cinco horas, por lo que se ofrecieron a acercar hasta el límite con Argentina.

Por estas horas un grupo de familiares se encuentra camino a la frontera para encontrarse con Marina. “Nos comunicamos con un pariente que trabaja en Gendarmería para que pueda retirar a Marina porque las autoridades nacionales no se hacen cargo y no posibilitan el traslado a Tucumán”, reclamó el tío de la joven.

Sobre las razones que llevaron a Marina hasta Paraguay, Rufino Gerez no descarta que su sobrina haya sido engañada para salir de su ciudad. “Nosotros no descartamos para nada la trata de personas. Seguramente fue engañada y al verse presionados por la difusión, seguramente optaron por dejarla abandonada ahí”, señaló e insistió: “Es imposible que haya salido de Famaillá sin haber sido inducida por alguien”.

“Hoy tenemos buenas noticias y es gracias a la gran difusión que dieron los medios de Tucumán, del país y también de afuera”, concluyó.