Top

A cinco años de la muerte de Nisman, en Tucumán también lo recuerdan

ANIVERSARIO

Algunos tucumanos se darán cita en Plaza Urquiza para recordar al fallecido fiscal de la causa AMIA. La ciudad amaneció con afiches contra la vicepresidenta Cristina Fernández. El mensaje de la filial tucumana de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Alberto Nisman.-





En Tucumán como en otros puntos del país, recordarán al Alberto Nisman, fiscal que investigó el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires ocurrido en julio del 94, fallecido un día como hoy hace cinco años por causas que la Justicia aún no pudo determinar.
Según la convocatoria que circula en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, algunas personas se reunirán en Plaza Urquiza, en barrio Norte de la Capital, a partir de las 19. La consigna que los moviliza es “defender la pericia y la investigación”.

Algunos puntos de la ciudad amanecieron con afiches con el rostro del fiscal fallecido y un mensaje contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Si hoy el fiscal estuviera vivo, Cristina no estaría gobernando”, reza el encabezado de la misiva que acusa al gobierno de ese entonces de “borrar cualquier esperanza de Justicia” y hace un polémico llamado a impedir que sigan “’suicidando’ (sic) nuestras voces”.


Desde la filial tucumana de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también le dedicaron un mensaje al extinto abogado, a quien celebra los avances en la investigación logrados en 2004 y 2006, además de ratificar su hipótesis de un asesinato. “Al enterrar a Alberto Nisman en un lugar de privilegio en el cementerio de Tablada, lo hizo sabiendo que fue asesinado y que no hubo ningún suicidio”, dice el comunicado firmado por el presidente de la organización, Fabián Neiman, y por su vicepresidente Jaime Salamon.

El homenaje central a Alberto Nisman se realizará a los pies de la tumba del fiscal, este domingo.


Comunicado de la DAIA Tucumán

En el 5to aniversario del Asesinato del Fiscal Alberto Nisman, DAIA Filial Tucumán eleva una oracion por la memoria del Fiscal que esclareció la Causa AMIA.

Entre 2004 y 2006, Alberto Nisman Z'L logró establecer que:

1- La bomba en la Amia la planeó irán.
2- La ejecución del atentado estuvo a cargo del Hezbollah.
3- La conexión local era Mohsen Rabbani, agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires.
4- El suicida/homicida era el terrorista libanes Ibrahim Hussein Berro.

La comunidad judía en 2015, al enterrar a Alberto Nisman Z"L en un lugar de privilegio en el cementerio de Tablada, lo hizo sabiendo que fue asesinado y que no hubo ningún suicidio.

La DAIA convoca al acto el próximo domingo en Tablada, conurbano bonaerense, al pie de la tumba de Alberto Nisman a 5 años de su asesinato.


Fabián Neiman, Presidente
Jaime Salamon, Vicepresidente
DAIA Filal Tucumán