Top

Mujeres radicales piden que Alperovich no logre "consagrar su impunidad"

ESCÁNDALO NACIONAL

A través de un comunicado, ratificaron su apoyo a la joven que denunció al exgobernador tucumano. Avalaron que se investigue a la senadora Beatriz Mirkin y exhortaron a la Justicia a "actuar pronto".

Mujeres Radicales contra José Alperovich. Foto: eldiario24





Las mujeres de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron públicamente su apoyo a la joven que denunció por presunto abuso sexual con acceso carnal al senador nacional en uso de licencia José Alperovich. “Exigimos que quienes se esconden tras su poder  para cometer atropellos sexuales no logren consagrar su impunidad maniatando al accionar judicial", afirmaron.

A través de un comunicado que lleva la firma de la Alejandra Lordén, Vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, y de María José Sanz, Vicepresidenta 2° de la Convención Nacional, y que fue publicado en el portal oficial del centenario partido al que supo estar afiliado Alperovich (fue legislador tucumano por ese espacio) las mujeres de la UCR le expresaron su respaldo a la sobrina segunda y exsecretaria personal del exgobernador tucumano, a quien denunció tanto en la Justicia tucumana como porteña.

"Las Mujeres Radicales queremos por este medio expresar nuestro apoyo a la denunciante víctima del senador Alperovich", señalaron, y remarcaron que "no sólo nos aflige la situación de abuso, sino la vulnerabilidad actual, porque se la somete a una permanente revictimización, en las continuas maniobras dilatorias y difamatorias a las que recurren el Senador y todos aquellos que consideran que el poder es impunidad, y buscan protegerlo".

Las mujeres de la UCR enfatizaron que comparten "plenamente que haya intervención de la Justicia para con el accionar de la senadora Mirkin. Es inadmisible que, en casos de abuso, y de violencia laboral, aún haya mujeres, pretendidas dirigentes que prioricen tapar al agresor, empeorando las condiciones de la víctima".

"Cómo radicales y políticas, dirigentes y defensoras de los derechos de las mujeres, consideramos muy grave, si en efecto  se demostrara que una senadora nacional, conociendo la comisión de un delito, no lo hiciera cesar y peor aún,  especulara políticamente con el encubrimiento. Conductas como ésta son las que extienden en el tiempo el flagelo del abuso y su consiguiente impunidad. Inconcebibles cuando de funcionarios se trata", sentenciaron.

En ese sentido, exhortaron " a la Justicia a actuar pronto. Sin medias tintas ni tapujos. Mostramos nuestra preocupación  por qué se produzcan mayores dilaciones en dicho ámbito; anhelamos que la víctima deje de ser rehén de influencias y complicidades. Exigimos que quienes se esconden tras su poder  para cometer atropellos sexuales no logren consagrar su impunidad maniatando al accionar judicial".

Además, cuestionaron el "terrible silencio y total ausencia de sororidad del colectivo de mujeres que muestran criterios selectivos ante casos similares de violencia y abuso".

El comunicado completo: