Top

Desde el aire: lo que dejó el temporal en Tucumán

FUERTES LLUVIAS

Imágenes aéreas del interior provincial tras la tormenta del miércoles. Los Ralos y Ranchillos son las localidades más afectadas. Todavía hay 56 personas evacuadas. VIDEO.

Tucumán bajo el agua, desde el aire. Captura de video





Luego del fuerte temporal azotó a Tucumán la tarde del miércoles, el helicóptero de la provincia sobrevoló las zonas más afectadas para analizar desde el aire el estado de situación actual y amplicar el área de monitoreo y brindar la asistencia requerida.

Los Ralos y Ranchillos son las localidades más afectadas, y allí permanecen evacuadas 50 personas. En Santa Lucía, el número de evacuados asciende a 6.

El operativo en helicóptero estuvo a cargo del equipo del Departamento de Operaciones Policiales (D3) de la Policía de Tucumán. El subjefe de Policía, Rolando Gómez, detalló que se realizó "un sobrevuelo por las zonas afectadas de la provincias y tener un panorama general. La gran ventaja de utilizar el helicóptero es que desde el aire se pueden visualizar zonas a las que no se puede llegar por vía terrestre o no se puede tener conocimiento real de la situación”.

Claudio Dadín, jefe del D3, supervisó el operativo que se realizó por las zonas marcadas como sensibles y explicó que el objetivo principal era determinar si había personas aisladas en lugares a los que la policía, los grupos de rescate o Defensa Civil no podían llegar para cumplir las tareas de prevención, colaboración y traslado de personas.

“Afortunadamente no detectamos personas aisladas o en los techos de las viviendas, o que requirieran asistencia inmediata. Podemos decir que todos los mecanismos están dados para que pronto se resuelva esta situación”, afirmó.

El helicóptero recorrió en primer lugar la Unidad Regional Este para corrobora que Los Ralos y Ranchillos fueron las localidades más afectadas. Allí se observaron viviendas abnegadas por el caudal de agua en las calles y se dispuso que trabaje en la zona personal de Defensa Civil y efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Sobrevolando la localidad de La Ramada, el equipo entró en contacto con Mariano Domínguez, Jefe del Grupo CERO, que se encontraba en la zona. El personal de esa unidad especial realizó durante la jornada tareas de patrullaje y prevención y un relevamiento vía terrestre por las localidades de La Cruz, El Rodeo y El Chañar.

En la Unidad Regional Sur, el helicóptero sobrevoló la localidad de Santa Ana, las inmediaciones del Río Medina y de la ciudad de Aguilares, mientras que en la Regional Oeste se supervisó la situación del Puente Viejo Ferroviario de la localidad de Río Seco, que fue desprendido por el fuerte caudal del río del mismo nombre. 

Finalmente, el helicóptero recorrió Santa Lucía y Teniente Berdina, dos comunas de Monteros donde el temporal también afectó a la población.

Tucumán tras el temporal, desde el aire. Mirá el video: