Top

Intendentes tucumanos se interiorizan sobre la nueva Tarjeta Alimentaria

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, reunió a los jefes municipales para ultimar detalles referidos a la implementación del beneficio social y ponerlos al tanto de la distribución a partir del 12 de febrero. Las claves de este nuevo programa.

Jaldo se reunió con intendentes por la Tarjeta Alimentaria. (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)





Poco menos de un mes resta para la llegada de unas 70.000 tarjetas alimentarias que desde Nación destinaron a Tucumán para paliar el complicado escenario económico que se vive en la provincia y a nivel país. El lanzamiento oficial será el próximo 12 de febrero y se espera la asistencia del ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Por eso, a pocas semanas de la implementación del nuevo programa social, el vicegobernador Osvaldo Jaldo -a cargo del Poder Ejecutivo- citó a los intendentes para que se interioricen acerca del beneficio.
Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier Noguera; Elia Fernández, de Aguilares; Sandra Figueroa, de Alberdi; Leopoldo Rodríguez de La Cocha; Jorge Leal, de Burruyacu; Roberto Moreno de Trancas; entre otros.

“Tucumán va a ser beneficiaria con 70.000 tarjetas que, a través de los ministerios y la gestión del gobernador, Juan Manzur, vamos a poner operativo el beneficio”, señaló Jaldo, que además agregó que la implementación del programa “se va a manejar institucionalmente” para garantizar un arranque “lo más prolijo posible”.

El beneficio destinado para Tucumán de parte de Nación representa un monto total de alrededor de $350 millones, que serán distribuidos en beneficiarios y comercios de Capital y zonas rurales. “La implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo”, añadió el vicegobernador.



Claves de la Tarjeta Alimentaria

- Será exclusivamente de débito y tendrá un monto disponible de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas.

- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH.

- No suplanta ninguna política social existente.

- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del ANSES. No es necesario ir a ningún lado a anotarse, tampoco acudir a gestores.