Top

Continúa la asistencia a familias de localidades afectadas por el temporal

tormenta

El Comité de Emergencias repara techos, restablece servicios de electricidad y levanta árboles caídos. Las precipitaciones se hicieron notar en comunas de la Cocha, en La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres.

Foto de twitter/Osvaldo Jaldo.





El Comité de Emergencias trabaja desde el viernes en diferentes puntos de la provincia tras los destrozos provocados por las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas que se hicieron sentir en Tucumán.

Las precipitaciones se hicieron notar en el departamento de La Cocha y en sus comunas de El Sacrificio y La Invernada. En tanto que el ventarrón provocó daños en La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres. Por estos días se registraron vientos de 120 km/h y lluvias que superaron los 100mm.

Con el fin de asistir a los pobladores afectados y restaurar el servicio de luz y agua potable, el Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán, impulsó operativos en las localidades que sufrieron las consecuencias del clima desde el viernes, el fin de semana y continúan haciéndolo durante esta jornada. Los comisionados comunales junto a las áreas del Gobierno de Tucumán, trabajan para reparar techos de las viviendas, como la reconexión de la red de electricidad que afectó además las bombas de los pozos. En Los Pérez, la lluvia también provocó anegamientos.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, dijo que  el Comité se constituye en las localidades en las que las viviendas sufrieron voladura de techos. Se trabaja junto a las comunas para restablecer la energía eléctrica y reanudar el servicio de agua en muchas comunidades junto a Edet, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, entre otros organismos.

“El viento fue el fenómeno que más daño hizo porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas afectando localidades del interior. Inmediatamente trabajamos en reparar el daño producido”, aseveró Jaldo, que reconoció la labor que realizan todas las áreas del Estado provincial.

Por su parte, Miguel Acevedo, ministro del Interior, manifestó que se busca optimizar recursos de la Provincia para brindar contención a los pobladores afectados en las comunas. Para ello, señalo que la provincia aporta maquinarias y equipamiento para realizar maniobras en las localidades.



Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que debido a la gran cantidad de agua caída por la tormenta del domingo, hubo aproximadamente 15 familias anegadas, las cuales pertenecen a los barrios ubicados en la localidad de Los Gutiérrez, sobre la ruta que va a El Chañar y sobre ruta provincial N° 312 que va a la Florida. Familias que fueron asistidas por personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía y del Municipio. El agua también afectó en Finca Mayo y en el cercano paraje cercano a Los ralos. Un equipo de la Policía Lacustre trabaja en el área. En La Ramada, 50 viviendas sufrieron la voladura de sus techos.